viernes

Canalización con Don Julio el sanador:


Don Julio, un hombre mayor, sanador espiritual a quien había conocido meses atrás en un encuentro profundamente significativo, ahora me contactaba nuevamente para invitarme a recibir unos mensajes.
Sería la tercera vez que me encontraría con él, pero esta vez en una casa propiedad de sus mecenas, al Norte de la ciudad, dentro de un club de golf.

Acudí a la cita acompañado con Ixamayo, mi entonces compañera, que también conocía a Don Julio y había sido invitada. Por mi parte esperaba que sería como otras veces, con otras personas en que los mensajes se entregarían en fotocopias tomadas de un material canalizado y transcrito por alguien.

Al llegar fuimos invitados a pasar a la sala, que tenía una amplia y hermosa vista hacia el campo de golf que podía apreciarse a través de un enorme ventanal por donde entraba abundante luz. Allí se encontraban cerca de una docena de personas a quienes no conocía, la mayoría invitadas a la sesión y otras de la casa.

Después de un tiempo de espera, nos dijeron que Don Julio estaba por salir, que estaba recibiendo unos mensajes. Al poco rato apareció ataviado con una hermosa y pintoresca vestimenta satinada color blanco que intuitivamente asocié con las del tiempo de Jesucristo, quizá por su similitud con las utilizadas actualmente durante las pastorelas.
Sentados todos en la sala, esperaba que el personaje empezara a comentarnos algo, cuando de pronto de su boca empezaron a salir palabras en una lengua extraña, al menos para mi, y quizá para la mayoría de los presentes. Inmediatamente después le cedió el lugar al hijo de los dueños de la casa, quienes mostraban cara de estar sorprendidos por los eventos. Don Julio aclaró ¡Él ha sido mi maestro espiritual también en otras dimensiones!.

El hijo, cuyo nombre era Ernesto según recuerdo, un hombre de mediana edad que estaba con nosotros en la sala durante la espera, ahora conducía la sesión y por su boca salían palabras en el mismo lenguaje. ¡Arameo! decía algo en mi interior.
Ernesto se fue colocando frente a cada uno de los presentes, mientras decía palabras en aquella extraña lengua, para luego traducir al español el mensaje.
Poco a poco se fue llenando la habitación de una paz como nunca antes recuerdo haber experimentado, mientras que en el exterior caía una torrencial pero silenciosa lluvia.
Para cuando Ernesto estuvo frente a mi, yo estaba en un estado fuera de esta dimensión, en total silencio y paz internos. Solo estábamos aquella Voz y yo.

Una vez que concluyó la experiencia regresamos todos al estado ordinario de consciencia, e intercambiamos entre nosotros algunas palabras. Don Julio en tanto se había retirado a meditar.

Un hecho que fue confirmado como sorpresivo, fue el de que Ernesto llevara la sesión y hablara en esa lengua, hecho que no había ocurrido nunca anteriormente según lo manifestó el mismo.
En esa plática nos enteramos que Ernesto, era un empresario del Norte del país, y que Don Julio era su empleado tiempo atrás. Ernesto tenía la costumbre de encerrarse en su oficina y meditar solo, cuidando no ser visto. Pero una vez, Don Julio, se acercó a su patrón y le dijo, ¿Que es eso que usted hace en su oficina? ¡Enséñeme por favor!. Ernesto primero se desconcertó ante el saberse descubierto, pero luego, le quedó claro que Don Julio tenía un llamado y le correspondía a él transmitirle la enseñanza.
Empezaron a meditar juntos y al poco tiempo Don Julio empezó a manifestar dones sorprendentes, advirtiendo a su patrón de sucesos que le ocurrirían en eventos futuros, describiendo a las personas y circunstancias. Los eventos se desarrollaban como habían sido descritos y al poco tiempo Don Julio pasaría a ser algo así como un asesor espiritual. Sin embargo, muy pronto Don julio empezó a manifestar don de sanador y Ernesto decidió apoyar a Don Julio para que cumpliera con su misión, manteniéndole el salario pero dejando que fuera la guía superior quien dirigiera los pasos de su trabajo.
Don Julio empezó a realizar milagrosas curaciones, primero entre conocidos y más tarde a extraños, para luego viajar por todo el país.
Fue en esa etapa cuando lo conocí por primera vez, sin saber entonces la larga e interesante historia de este hombre santo.

También se comentó entre las pláticas de esa extraordinaria sesión, que el atuendo de Don Julio, de características armónicas en su conjunto, no era comprado u obsequiado por una persona, sino que las diferentes partes que lo integraban le habían sido entregadas por diversas personas que lo habían soñado y procedieron a confeccionar la parte correspondiente a modo de obsequio.
Milagrosa transformación del humilde y gastado atuendo con el que lo conocí por primera vez meses atrás, consistente en una bata y unos zapatos de tela, aunque igualmente de color blanco.

Otro evento de profundo significado personal, es el hecho de que durante la plática final en esa misma reunión convocada por Don Julio, una de las mujeres presentes quien recibiera el don de la revelación, me dio indicaciones que me permitieron encontrarme por vez primera con el cuartitodonde Regina viviera durante algunos meses en la ciudad de México en el año de 1968, así como con su testigo.

Tiempo después la madre de Ernesto quien había grabado lo ocurrido durante la sesión, me entregó el texto transcrito a continuación con el contenido de la misma.


.:.
6/9/99

El día de hoy esta ocurriendo un evento que cambiará el curso de los acontecimientos y afectará a la raza humana como ningún otro cambio en la historia de la humanidad. Ustedes han sido llamados para ser vértices de luz y colaborar en los cambios que se avecinan. La gloria de Dios está con ustedes y cada uno está llamado a cumplir una santa misión de iluminación. Sus vidas cambiarán y de ahora en adelante serán llamados a hacer tareas específicas que en forma de mensajes cada uno va recibir. Este es un llamado que Dios les hace a cada uno de ustedes en cumplimiento del
compromiso que adquirieron cuando pidieron venir a este mundo para ser luz para sus hermanos. El momento ha llegado para que cada uno de ustedes, en su preparación pongan en práctica lo que antes solo conocían teóricamente. Cada uno de ustedes tiene dones que deberá usar con una gran responsabilidad. Ustedes irán utilizándolos de acuerdo con un plan del que serán informados. Kali su hermano ha estado rezando por ustedes y pidiendo para que ustedes, sus hermanos de luz, comiencen ya esta hermosa labor encomendada por el mismo Dios. Las peticiones de Kali fueron escuchadas y Dios le ha pedido a Jesús que los guié a cada uno de ustedes desde su corazón para que empiecen a manifestar estos dones divinos para beneficio de sus hermanos. Desde hoy sus vidas cambiaran. Crecerán espiritualmente y recibirán numerosos dones y serán guiados por Jesucristo para emplearlos para gloria del Señor.


1a Persona:
.... una voz espiritual, usaras esta luz para crear armonía, paz y concordia con tus hermanos.

2a Persona:
Tú eres paz, luz espiritual que iluminas el camino más adelante. Tu eres amor sanador de espíritus, punto de unión y darás paz, armonía y amor a tus hermanos.

3a Persona:
eres paz, punto de unión familiar. Tienes una misión santa de unir familias desunidas.

4a Persona:
eres encarnación divina, tu eres un ángel, eres una mística. De tus manos saldrán los mas grandes milagros, por que estas llamada a ser una gran luz. Bendito sea Dios porque tu presencia, será de gran ayuda. Tienes santidad.

5a Persona:
eres amor de Dios, tendrás revelaciones, y deberás compartirlas para ser vehículo de paz y amor entre tus hermanos. Vas a ver cosas antes que sucedan y se te confiará la clarividencia y deberás ponerla al servicio de quien la necesita. Estos dones los usaras con responsabilidad siempre para beneficio de los demás y no del tuyo propio.

6a Persona:
Eres luz, paz y amor. Eres punto de unión y das amor. Pondrás en práctica tus dones espirituales asistiendo a las personas que sufren que se acercarán a ti. Estas iniciando iluminada y bendecida para cumplir este propósito. La luz va hacia ti.

7a Persona (psd):
Eres fuerza de amor, y usaras tu enorme capacidad de amor para generar luz. Se acercarán a ti numerosas personas sedientas de verdad. Tu tienes el don de la palabra y eres capaz de penetrar en los corazones de los demás. Usarás tu esta gran fuerza para despertar en los demás el amor a Dios y serás fuente de paz.

8a Persona:
Jesús estará contigo, para que cumplas una santa misión divina por que muchas personas te necesitan y acudirán a ti en busca de sosiego. Tu les vas a entregar ternura y amor divino. Especialmente a aquellos que ya no tienen motivo para vivir y cuyas desgracias sobrepasan su capacidad de amar. Tu restablecerás paz en sus corazones y les vas a devolver la alegría que hayan perdido.

9a Persona: (Don Julio)
Santo nuestro que estas en el corazón de Dios, en el pensamiento de Jesús y te escogió a ti para que seas fuente de luz, concordia y armonía. La tuya es una misión de amor, de sanación, de unir los opuestos y estas siendo el centro de amor que Dios te pidió que fueras. Bendito seas Kali por que tu amor crece y eres ahora un sanador y estas llamado a hacer curaciones milagrosas.

La santa paz de Dios esta en sus corazones y ahí permanecerá. Cuando tengan alguna duda o algo que altere su paz, invoca la paz que yo les concedí hoy y la recibirán con prontitud y plenamente.


.:.


Ahora buscaré y hallaré la paz de Dios.
Fui creado en la paz. Y en la paz permanezco. No me ha sido dado poder cambiar mi Ser. ¡Cuán misericordioso es Dios mi Padre, que al crearme me dio la paz para siempre! Ahora sólo pido ser lo que Soy. ¿Y podría negárseme eso cuando es eternamente verdad?


Padre, busco la paz que Tú me diste al crearme. Lo que se me dio entonces tiene que encontrarse aquí ahora, pues mi creación fue algo aparte del tiempo y aún sigue siendo inmune a todo cambio. La paz en la que Tu Hijo nació en Tu Mente aún resplandece allí sin haber cambiado. Soy tal como Tú me creaste. Sólo necesito invocarte para hallar la paz que Tú me diste. Es Tu Voluntad la que se la dio a Tu Hijo
Lección 230Libro de Ejercicios, Un curso de milagros



Alrededor de media década después, ya en cercana amistad con el testigo de Regina, uno de esos tantos días en que tuve el privilegio de encontrarme con él para conversar fuera del ex convento de Churubusco previa a nuestra semanal reunión para estudiar Un Curso de milagros, le mostré impresos el texto anterior y los primeros extractos tomados de diversos libros que de madrugada unas silenciosas pero insistentes voces internas iban indicando transcribiera.
Incapaz de comprender en ese momento que ocurría ni que debía hacer con aquello, le pedí consejo.
Como era y es siempre su costumbre, de manera sabía y por tanto profundamente humilde, se limitó a sugerirme simplemente: ¿Por que no vas a ver a Jorge Berroa?.

Muchos años y muchas sesiones después, con la paciente ayuda tanto de Antonio, como de Leticia, la medium discípula de Jorge quien me fuera presentada por el primero, poco a poco empezaba a comprender el por que de mi encuentro con Regina asociada a mi odisea personal en la Isla de Cuba, así como el por que de la sugerencia de acercarme a Berroa.

Quizá el siguiente párrafo, extraído del texto sobre la vida de Jorge Berroa, titulado "Hombres que quieren ser" de Antonio Velasco Piña, pudiera ser la mejor síntesis.

“Finalmente, los espíritus ... dieron a conocer a Jorge los motivos por los que habían venido interiorizándolo en la comprensión de los grandes ciclos históricos. 



La suerte del planeta dependía de que los seres humanos lograsen superar la inconsciencia que los dominaba y fuesen capaces de impulsar el surgimiento de una nueva cultura de alcances planetarios. El lugar de la tierra donde estaba naciendo esta nueva cultura era México. Debían, por tanto, los ... espíritus y Jorge dirigirse a dicho país, para participar activamente en tan importante acontecimiento.”


De mi depende la salvación del mundo
“Un Curso de Milagros": Libro de Ejercicios, Lección 186



.:.


Aquella tarde de Junio del año 99 cuando ocurrieron los eventos del presente relato y fueron entregadas las revelaciones me era muy difícil comprender la frase inicial del mensaje que afirmaba:

"El día de hoy esta ocurriendo un evento que cambiará el curso de los acontecimientos y afectará a la raza humana como ningún otro cambio en la historia de la humanidad."

Mi nivel de consciencia no era capaz de comprender cabalmente, incluso tampoco hoy día que esto escribo, la magnitud de los acontecimientos que se aproximaban de manera inminente.

A 15 años de los mismos unas incesantes voces repiten "1999" urgiéndome a investigar y reflexionar y me reencuentro con información que ya antes había llegado a mi pero que ahora empieza a tomar un sentido más profundo, producto del ilusorio paso del tiempo y embonando más claramente dentro de un contexto más global y asociado a mis propias vivencias.

En el siglo XVI al famoso visionario conocido como Nostradamus (Michel de Nôtre-Dame) escribió en la cuarteta 72 de la X Centuria las siguientes palabras:

"L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois, du ciel viendra un grand Roy d'effrayeur."

existen varias traducciones, quizá la más literal sería


"En el año 1999, en el séptimo mes del  cielo vendrá un gran rey del terror."

Entre la fecha de los eventos narrados en el presente relato y las de la profecía anterior existe menos de un mes de distancia y apenas un poco más de dos años después, el 11 de Septiembre del 2001 se llevarían a cabo los famosos atentados 11S contra las torres gemelas WTC en la ciudad de Nueva York. Eventos que transformarían radicalmente al mundo.


¿Hasta donde existe una conexión entre los acontecimientos aquí mencionados?.
¿Cual es el propósito de las advertencias y revelaciones transcritas en el presente relato, entregadas aquella tarde?.
¿Que se estaba preparando quizá ya desde 1999 y quizá desde "otras dimensiones" y quien o quienes están realmente detrás y cuales son sus más profundas intenciones?.





Independientemente de las respuestas a las preguntas anteriores y el desenvolvimiento de futuros acontecimientos para la humanidaad, la parte fundamental y propósito último de todo este trabajo es ayudar a que recordemos que existe un poder Superior que vela de forma permanente por todos los seres de buena voluntad, en todo el Universo.


"Dios es la fortaleza en la que confío"
“Un Curso de Milagros": Libro de Ejercicios, Lección 47


.:.